November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Vacaciones: Necesidad vital

August 9, 2016

Científicos han corroborado que es necesario tomarse un descanso en el trabajo. Independientemente del tipo de trabajo realizado y del lugar dónde trabajemos. 

 

Todos estamos de acuerdo. Las vacaciones son una necesidad básica para todos. Periodos cortos durante el año o bien un descanso más largo una vez al año.

 

 

Durante la época de vacaciones, duerme, muévete, diviértete, estrecha vínculos.

 

Sea como sea que estén distribuidas, las vacaciones aportan los siguientes beneficios.

  1. Recarga energía:  Descansando del cuerpo y mente. De esta forma, podrás asumir nuevos retos en tu vida.

  2. Disminución del estrés:  Consigues relajarte y desconectar, lo que repercute en una disminución del ritmo acelerado, se dejan de tener obligaciones, las cosas se ven de otro modo. El estrés nos impide enfocarnos correctamente y ver todas las posibles soluciones frente a un problema.  Alejarse un tiempo de las rutinas habituales nos beneficiará incrementando nuestra efectividad y concentración. De esta forma, al volver podrás asumir nuevos desafíos. 

  3. Mejora de salud: Disfrutas de otras experiencias, al aire libre y entornos más naturales. Cuando alguien está permanentemente activo y bajo presión, las hormonas del estrés pueden dispararse, afectando a la salud en forma de dolores de cabeza, resfriados u otras tipologías de enfermedades. El relajarse, dormir y alimentarse bien ayuda a que la salud recupere el equilibrio, reduciendo los niveles de cortisol (hormonas del estrés).

  4. Mejora tu bienestar:  Dispones de más tiempo para cuidarte y hacer lo que te gusta. 

  5. Aumenta tu creatividad: Sentirse relajado y con más tiempo acostumbra a aumentar la creatividad.

  6. Mejora en tus relaciones personales: Es un momento en el que se establecen lazos más estrechos con las personas importantes en tu vida. Se crea un espacio para compartir la experiencias y ser más comunicativos.

     

     

 

 

 

 

Please reload

Síguenos