Crea tu CV diferenciado

Es importante poder tener un curriculum personalizado, que se diferencie del resto. Un modelo que transmita claridad, simplicidad y estructura de la información es lo que más llama la atención a los reclutadores.

Una de las consultas más demandadas en orientación laboral es como hacer un CV diferente del resto.


Para ello, contamos con la experiencia de psicólogos que han trabajado como reclutadores en empresas y saben qué es lo que les motiva a leer un cv y no pasarlo a la papelera de reciclaje.


Importante tener en cuenta:

Foto: No sirve cualquier fotografía. Es muy importante que sea una fotografía clara y en un entorno serio.

Referencias de trabajos: Aunque las empresas en pocas ocasiones hacen uso de las referencias, el hecho de indicarlas señala que no tienes nada que ocultar. Da transparencia a tu candidatura


Puesto de trabajo: Defínelo indicando la especialidad, a más genérico más difícil que se pongan en contacto contigo. Es importante detallar en qué te distingues del resto. Aunque te parezca que no es necesario es imprescindible para despertar el interés del reclutador.


Estructura: Es importante mantener un orden para todo, tipología de letra, subrayado, negrita…


Creatividad: a través de logo, enlace… dependiendo del puesto al que te presentes.


En internet dispones de muchas plantillas que te pueden ayudar como soporte para iniciar la estructura pero recuerda que es muy importante marcar la diferencia, aportar tu valor añadido.


Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros. Mediante una llamada, correo o sesión de 30 minutos te propondremos las mejores opciones ajustadas a tu perfil para crear tu propio modelo de curriculum a medida personalizado.

#cv #orientaciónlaboral #orientación #coachinglaboral #entrevista

Entradas destacadas
Entradas recientes