November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo usar los grupos de Whattsapp?

October 10, 2016

 

La herramienta se suele usar para formar grupos de aquellos padres,  los hijos de los cuales  comparten clase o grupo en alguna actividad extraescolar.

 

Este tipo de grupos son fuente de malentendidos, falsos rumores y generan un volumen muy alto de mensajes sin contenido (gracias, ok…). Esto se debe sobre todo al mal uso que se le da al Whattsapp.

 

Ahí van unos sencillos consejos para facilitar la comunicación, con el fin de poder sacar un óptimo rendimiento de la herramienta y que realmente sea útil.

 

1. Contenido de los mensajes: Antes de escribir un mensaje en un grupo , házte las siguientes preguntas: ¿Es útil? ¿Aporta información?

 

ej.  Si alguien ha perdido un gorro y lo pregunta en el grupo, no es necesario que todo el mundo responda que “No”. Quien lo tenga debería ser el único en contestar

 

2 Modo silencio: Es importante que el grupo esté silenciado.  Se podrían perder los nervios ante tanto mensaje y se podría mandar un mensaje de forma impulsiva, del cual nos podamos arrepentir posteriormente.

 

3. Críticas destructivas:  ¿Parece obvio, no? No está de más recordar, que hablar del profesor, monitor, otros padres, o niños debería estar prohibido. Además que estás cosas deberían hablarse directamente con la persona implicada ( no es el momento de hablar de asertividad),  estamos condicionando con nuestra opinión a otros padres . ¿Os parece justo? ¿Os gustaría que os pasara a vosotros?

 

4. Respeto: Como en el punto anterior, parece evidente. Pero es importante recordar que la privacidad es sagrada y según qué fotos  o según qué comentarios no deberían colgarse en un grupo sin pedir permiso (por privado) a los padres del niño/a en cuestión.

 

5. Opiniones personales: En este tipo de grupos es preferible no colgar chistes, opiniones políticas…ya que al no conocerse puede crear situaciones incómodas y puede restar valor al objetivo real del grupo

 

6. Deberes: No hablar de los deberes de los niños, ni de cómo se deben hacer, ni de cuando se deben entregar…. Debemos educar a nuestros hijos a ser más responsables y a escuchar más en clase, con el fin que sean más autónomos y resolutivos.

 

Importante recordar el tono y contenido de los mensajes antes de enviarlos. La comunicación mediante mensajes y con gente que apenas conoces  puede fomentar los malentendidos  produciendo conflictos entre los padres, que seguro acabaran trasladándose a los niños/as.

 

Los grupos de whatts tienen más ventajas que desventajas, si optimizamos su funcionamiento, entre todos, será más cómodo y útil el utilizarlo. Además, ¿cómo podremos educar a nuestros hijos a usarlo si nosotros no somos capaces de hacerlo?

Please reload

Síguenos