November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Empleo 2.0 ¿Cómo buscar empleo a través del móvil?

November 12, 2016

Los datos de las últimas encuestas muestran que más de la mitad de las personas que buscan empleo utilizan también las redes sociales. As u vez, los responsables de selección y reclutamiento de las empresas también se están habituando a trabajar de este modo.

Los servicios de empleo 2.0 son útiles para encontrar trabajo debido a la facilidad, bajo coste, alcance y especialización que ofrecen. La cuestión es si usamos esas aplicaciones con eficacia y de manera focalizada.

 

Consejos para buscar empleo a través de las apps

  1. Prioriza: Descarga solamente aquellas aplicaciones que te interesen. Aquellas que utilizarás.

  2. Selecciona: Revisa las referencias para elegir las mejores apps, antes de descargarlas. consulta el listado de apps recomendadas para buscar empleo y oportunidades profesionales

  3. Optimiza: completa los datos del cv dando visibilidad al perfil y candidaturas

  4. Enfócate: No te inscribas en aplicaciones, simplemente por estar, esperando a ver qué pasa. Los profesionales que sacan partido son aquellos que se especializan . Analiza en detalle las utilidades de cada servicio 2.0 y cada herramienta online que utilices para sacarle partido

  5. Preséntate: En internet la especialización profesional es aún más importante. Siendo especialista en todo, no eres profesional en nada

  6. Networking: En cada aplicación relaciónate con los profesionales de las empesas que te interesan. No contratan las empresa, contratan las personas.

En cada aplicación que uses, obtén información y toma la inciativa para contactar con las empresas concretas en las que quieras emplearte y sus profesionales, y también con aquellos clientes con lo que querrías colaborar.

 

Salvando las diferencias entre cada app, las funcionalidades y servicios que acostumbran a ofrecer las apps de búsqueda de empelo son las siguientes:

  1. Búsqueda de ofertas de trabajo por diferentes criterios y creación de alertas , según los criterios que interesen

  2. Clasificación de ofertas como favoritas para poder recuperarlas en un momento determinado y gestionarlas o registrarse.

  3. Inscripción a ofertas de empleo usando la presentación profesional que consideres más adecuada de entre las que tengas preparadas

  4. Información sobre las ofertas y sobre las organizaciones que las hacen

  5. Seguimiento de las candidaturas realizadas

  6. Contacto con las empresas para poder responder a sus preguntas o obtener más información

 

Please reload

Síguenos