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8 estrategias básicas para el control de las emociones

January 20, 2017

 

 

Aumentando el conocimiento sobre el control emocional conseguirás una mejor inteligencia emocional, a día de hoy sabemos de sus amplios beneficios.

 

A continuación tienes 8 estrategias de gran utilidad para trabajar sobre el control emocional.

 

1.Comprensión de tus emociones

Debes tomarte tu tiempo para reflexionar sobre lo que sientes y por qué reaccionas así. Una herramienta que te puede ayudar a entender tus emociones es registrarlas y reflexionar sobre ellas ( por qué te han sentido de determinada forma, qué podrías haber hecho diferente…)

 

2.Escucha activa

Es importante prestar atención a los demás y mientras éstos hablan ya están pensando en lo que ellos quieren decir. Para relacionarlos con otras personas es importante prestar la atención necesario no solamente escuchando aquello que dice sino también a su expresión del lenguaje corporal.

 

3.Ejercicio físico

Con el ejercicio físico podrás reducir tu estrés y liberar tensiones que pueden provocarnos situaciones tensas.

 

4. Autoaceptación

Es importante que te aceptes tal cual, sin tener una mentalidad defensiva . Mediante la aceptación te sentirás menos frustrado  y tendrás más paciencia a la hora de tratar con los conflictos que pueden aparecer en tus relaciones interpersonales.

 

5. Actitud optimista

Con esta actitud serás capaz de rebajar tu nivel de tensión, te harás más resistente y menos propenso a tener conflictos interpersonales. Para que esto ocurra, es necesario poner la voluntad suficiente.

 

6. Saber retirarse a tiempo

No reaccionar ante provocaciones y ser capaces de irse a tiempo

 

7. No reaccionar de forma impulsiva

Aunque sientas como si hubiera una fuerza que te impulsa a dar un paso en el frente sin importarte las consecuencias, ten paciencia. Si es necesario sal de donde estés , respira hondo y no reacciones de golpe.

 

8. Practicar técnicas de relajación – mindfullness

De esta forma, conseguirás concentrarte en el momento presente, con una mentalidad sana

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