November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

El día de San Valentín

February 13, 2017

 

Si hay un día para los derechos humanos, para los niños, para el cáncer… ¿por qué no debía existir el día del amor? La diferencia es que en los anteriores se reflexiona sobre el tema en cuestión. En cambio, en el día de San Valentín parece que lo importante es comprar y recibir regalos, es más, en ocasiones parece que se “mida el amor” según el regalo que se reciba.

 

No hablamos mucho de amor ni en la familia ni en la escuela ni con los amigos ni siquiera en pareja. Es un tema casi tabú, está presente en todas partes y todos de alguna forma u otra lo vivimos pero parece que da pereza hablarlo.

 

El día de San Valentín es un día en el que se regalan flores, bombones, perfumes… todo el mismo día como si el resto de días no se necesitara y dando la sensación que la cantidad del amor se mide según el valor del regalo que se recibe.

 

San Valentín debería ser el día en el que se hablara de amor, se reflexionara sobre él, para acabar haciéndolo todo el año. Somos bastante inexpertos en esto y actualmente sigue asustando a muchas personas que no son capaces de verbalizarlo o les cuesta hablar sobre él.

 

Cada uno de nosotros tiene una historia de amor que contar, la cual, la mayoría de las veces no se cuenta por diversos motivos. Podemos estar hablando de un tío, una amiga, una abuela, un sobrino…. No en todos los casos hablamos de amor romántico, existen otras formas de amor que también mueven a cada una de las personas.

 

Actualmente sigue primando la dicotomía cerebro-corazón, enfrentados entre ellos como sí de dos contrincantes se tratara o el simbolismo amor-pareja-matrimonio, como si no existieran más tipos de amor. Siempre se ha escuchado que el amor es una fuerza motora para cambiar el mundo.   En el amor, hay muchas preguntas sin respuesta, cada cual puede dar la respuesta según sus experiencias, sus creencias… ¿qué es querer?, ¿Qué es amor?, ¿Cuántos tipos de amor hay?. Parece que las respuestas a estas preguntas habrá que dejarlas para otro momento.

 

Please reload

Síguenos