November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Decir "NO"

February 19, 2017

¿Por qué hacemos una y otra vez cosas que en realidad no queremos?. ¿Por qué no decimos directamente que no?

 

Es posible que podamos decir Si cuando queremos decir NO

  1. Porque no queremos decir que no por miedo a que se enfaden con nosotros

  2. Porque no queremos que piensen mal de nosotros o nos digan que somos egoístas

  3. Porque nos sentimos responsables o obligados

No interpretes que tu NO, va a ser una catástrofe y que va a poner tu mundo patas arriba.  Las personas no somos egoístas solo porque alguien considere que lo somos. Tal vez se puede ser egoísta en ese momento  pero actuar de forma egoísta no es ser egoísta.

 

Es bueno ser responsables y es bueno intentar hacer cosas por los demás, pero no es bueno que nos hagan daño las responsabilidades ni es bueno ser esclavos de las obligaciones.

 

Es difícil encontrar el equilibrio entre contentar a los demás y hacer lo que uno quiere. Para ello, es necesario pensar un poco y no responder un Si o NO de forma automática.

 

Consejos para decir NO

 

  1. Tomarse el tiempo necesario para dar una respuesta. Puede ser un comodín para ganar tiempo y así poder reflexionar sobre lo que más nos conviene.

  2. Tus motivos para decir NO son muy respetables por lo tanto, no debes pensar si el otro los puede llegar a entender o no.

  3. No siempre tus decisiones van a gustar a todo el mundo. Hay que aceptar que no todos entenderán y compartirán nuestros motivos. Debes dejarles espacio y permitirles el derecho a la pataleta.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Síguenos