November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Las 8 preguntas clave que debes preparar para una entrevista de trabajo

May 5, 2017

Te indicamos qué tipo de preguntas son las más comunes para que puedas tenerlas preparadas y dar la máxima información que esperan de nosotras pero teniendo claro que es lo que queremos que sepan.

 

Lo ideal es intentar ser lo más natural y sincero posible para no generar incoherencias entre lo que se dice y lo que se transmite con el lenguaje no verbal.

 

1. ¿Podría hablarme sobre usted?

En este tipo de preguntas, hay que tenir en cuenta que lo importante no es lo que se dice sinó la capacidad de expresión, el lenguaje no verbal, la forma de comunicación.

 

2. ¿Qué conoce de la empresa?

Es importante haberse informado de la empresa y ser capaz de transmitir un interès real en todo lo que se ha observado.

 

3. ¿Qué expectativas tiene en relación al puesto ofrecido?

Esta pregunta es útil para el entrevistador para poder detectar la motivación real del candidato al puesto (proyecto, salario...)

 

4. ¿Qué valor añadido puede aportar en relación a los otros candidatos?

La respuesta a esta pregunta va relacionada con tu experiència y habilidades en un sentido práctico. El entrevistador quiere conocer cómo vas a trabajar no tanto como eres (esa información la extraerá de otras preguntas).

 

5. ¿Cómo se ve de aquí a 3 años?

Al preguntar esta cuestión, la persona encargada de realizar la entrevista pretende indagar acerca de tus motivaciones y expectativas de ascenso o de cambio de trabajo. Lo ideal es que te mantengas en un término medio entre el conformismo y ambición.

 

6. ¿Cuál es su principal fortaleza?

Lo adecuado es responder con una fortaleza que esté relacionada de manera muy clara con el puesto de trabajo más que no con la forma de ser. Si es possible, se recomienda poner un ejemplo que muestre esta fortaleza.

 

7. ¿Cuáles son sus principales debilidades?

En este caso, se recomienda hablar de las debilitades indicando las medidas que puedes tomar para que no repercutan en el puesto de trabajo.

 

8.¿Tiene alguna pregunta?

Es importante demostrar interés por la organización y el puesto. Además el entrevistador está pendiente de las preguntas que formulas y aquello por lo que muestras interés.

Please reload

Síguenos