November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo? Preguntas clave

September 25, 2017

En las entrevistas de trabajo el entrevistador intentara extraer la máxima información del candidato a partir de realizar preguntas clave donde pueda observar tal como somos.

 

Conociendo las preguntas más comunes que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo podrás entrenar las mejores respuestas aportando la información que esperan de nosotros pero controlando lo que queremos que sepan.

 

Es importante tener en cuenta que, lo ideal es ser lo más natural y sincero posible. Las entrevistas acostumbran a durar el tiempo necesario para que el entrevistador sea capaz no sólo de escuchar las respuestas, sino de hacer un análisis de todo lo que va observando durante la misma.

 

A continuación mostramos las preguntas que probablemente te encontrarás en una entrevista de trabajo.

 

1. ¿Podría hablarme sobre usted?

De esta pregunta, lo importante no acostumbra a ser lo que se dice. El entrevistador estará evaluando tu capacidad de expresión, lenguaje corporal, comunicación...

 

2. ¿Por qué está interesado/a en el puesto ofrecido?

El entrevistador busca conocer los motivos por lo que estás buscando trabajo y saber qué te ha movido a presentarte a su oferta. Es importante mostrar interés concreto y destacar los aspectos que más te han llamado la atención.

 

3. ¿Conoce esta organización?

Es importante haberse informado de la empresa mostrando interés. A través de internet es útil entrar en la web, por ejemplo, para tener respuestas.

 

4. ¿Qué espera de este puesto de trabajo?

La mayoría de empresas buscan saber, entre otras cosas, en qué grado te interesa el salario que ofrecen y la consecución de objetivos.

 

5. ¿Qué puede aportarnos que no nos aporten otros candidatos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y también una de las más importantes. Debes enfrentarte a ella como si fueras a aportar un breve titular acerca de tu experiencia o tus habilidades. La respuesta correcta es la que habla sobre ti en un sentido práctico, más que personal.

 

6. ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Llegado el momento en el que esta pregunta es formulada (algo que ocurrirá a no ser que el precio ya esté fijado a priori), lo mejor es limitarse a responder de manera clara y sin dudas.

 

7. ¿Dónde se ve dentro de 5 años?

Al preguntar esta cuestión, la persona encargada de realizar la entrevista pretende indagar acerca de tus motivaciones y expectativas de ascenso o de cambio de trabajo. Lo ideal es que te mantengas en un término medio entre el conformismo y ambición.

 

8. ¿Cuál es su principal fortaleza?

Lo adecuado es responder con una fortaleza que esté relacionada de manera muy clara con el puesto de trabajo y, si puedes, deberías poner algún ejemplo para ilustrarla.

 

9. ¿Cuáles son sus principales debilidades?

Es habitual que la persona que te está entrevistando te pida que enumeres tres o cuatro características tuyas que puedan ser vistas como debilidades. Lo mejor que puedes hacer es hablar sobre estas "debilidades" comentando también las medidas que puedes tomar para que no sean un problema, o incluso puedes decir por qué crees que esa debilidad tiene un aspecto positivo.

 

10. ¿Tiene alguna pregunta?

Al finalizar una entrevista resulta habitual dejar un espacio para que los candidatos puedan formular preguntas. Es importante demostrar interés por la organización y el puesto. Además el entrevistador está pendiente de las preguntas que formulas y aquello por lo que muestras interés.

 

Please reload

Síguenos