November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Ilusiones ópticas. ¿Que ven tus ojos?

November 13, 2017

Las ilusiones ópticas son ilusiones del sentido de la vista, que nos llevan a percibir la realidad erróneamente, o ver cosas diferentes en una misma imagen. Depende de varios factores como puede ser el estado de ánimo, o la diferente estimulación de los ojos o el cerebro.

 

El origen de las ilusiones ópticas puede deberse a una causa fisiológica (por ejemplo demasiada iluminación que por unos instantes satura los receptores luminosos de la retina) o bien, debido a fenómenos cognitivos (si la causa es la interpretación errónea por parte del cerebro de las señales que envía el ojo)

 

Existen diferentes tipos de ilusiones cognitivas pero lo que tienen en común todas ellas es que el cerebro se encarga de enviarlas a la corteza visual primaria, en la parte posterior de nuestra cabeza, que se encarga de dividir la información y llevarla a la corteza visual secundaria. Esta última estructura tiene distintas regiones que procesan la información por separado: color, movimiento, forma, profundidad… Según la combinación que se de en nuestra corteza visual percibiremos de una forma u otra dando como resultado las diferentes ilusiones ópticas.

 

Para comprender este proceso de forma práctica, a continuación podréis comprobarlo con los diferentes ejemplos de ilusiones ópticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos