5 Pasos para cambiar un hábito

Ser capaces de modificar un hábito adquirido no es fácil y la forma de hacerlo es encontrando la motivación y sabiendo que pasos hay que seguir.


De modo genérico, se detallan 5 pasos que te ayudarán a este proceso de cambio:


1.Tomar conciencia del hábito


Hay que ser consciente de los por qué de los hábitos y de cómo se está actuando al respecto. En esta caso estamos hablando de aquellos aspectos que nos cuesta ver (puntos ciegos). Es importante solicitar feedback para poder identificar esos puntos en uno mismo.


2.Asumir la responsabilidad


Hay que querer cambiar de verdad, no sirve si es algo que toca o que nos dicen que debemos cambiar, tenemos que creerlo y quererlo de verdad para poder sacar la motivación suficiente para iniciar el cambio.

Solamente se podrá empezar un proceso de cambio cuando la percepción de los posibles riesgos de no cambiar sean superiores a los de cambiar.


3.Saber qué hay que hacer para cambiar


Tras tomar consciencia y querer cambiar es necesario saber cómo hacerlo. Es importante contar con referencias para saber tomar el camino y la dirección adecuada


4.Actuar


Muchas veces la motivación no logra pasar a la acción por miedo, limitaciones, resistencias…. En estos casos es muy útil la ayuda de un experto que sea capaz de sacar las fortalezas escondidas y ayudándote a conectar con tus propios recursos.


5.Mantener la acción en el tiempo


Importante y a su vez nada sencillo. Para integrar un hábito es necesario que pase un tiempo para que se adquiera.


Un coach puede ayudarte en este proceso, ofreciéndote las herramientas necesarias para que seas capaz por ti mismo/a de conseguir tu propósito.

#hábito #pasos #propósito #añonuevo #coaching #objetivo

Entradas destacadas