November 15, 2018

Please reload

Entradas recientes

Método Glifing

November 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué imagen muestras en las redes sociales?

February 18, 2018

¿Por qué hay personas que comparten todo lo que realizan en todo momento y otros que no somos capaces de hacer a qué se dedican?

 

El ser más o menos extrovertido influirá, pero en los casos extremos, en aquellos que se comparte TODO, absolutamente TODO es posible que esté saliendo a flote la baja autoestima.

 

¿Cómo saber porqué actuamos de una determinada manera y entender a nuestros “amigos” de las redes sociales?

 

¿Qué dice de nosotros aquello que compartimos en las redes sociales?.

 

Desde las redes sociales podemos ver a nuestras “amistades” de Facebook, Instagram… en lugares exóticos, pasándoselo genial, entre amigos, en fiestas, felices, enamorados, relajados, superatractivos… Si nos quedamos con la imagen que vemos, es probable comparar nuestras vidas con las vidas maquilladas por estas personas.

 

La presión por lucir delante de la galería puede hacer que se disimulen algunos aspectos y que se agranden otros, por lo que al final, la realidad queda tan difuminada que perdemos la capacidad de ser objetivos sobre la valoración de la información colgada en la red correspondiente.

 

La verdadera realidad está en google y no en las redes. ¿Qué busca la gente en el buscador? ¿Qué intereses tiene? ¿Qué le preocupa? Frente a la pantalla y de forma anónima las personas se sinceran y buscan aquello que no dicen en las redes sociales y, en ocasiones, que no comentan con absolutamente nadie

 

Las palabras tecleadas en google son mucho más honestas que las que presentamos en redes como Facebook o Instagram

 

Un ejemplo sería:

Ante el enunciado: “Mi marido es…”, las palabras más usadas para completar la frase en las redes son: el mejor, asombroso, mi mejor amigo, genial, lindo. En cambio, el mismo enunciado en google completa la frase con palabras como: asombroso, molesto, imbécil, gay, cruel

Cada persona usa la tecnología como sabe o cómo quiere según los motivos que le muevan a colgar unas cosas u otras, por lo tanto la información estará sesgada y lo que los demás puedan ver no tiene por qué ser real, en ocasiones puede estar manipulado y dar una información algo diferente de lo que es.

 

Baja autoestima y Facebook

 

Expertos han determinado que lo que compartes en Facebook dice mucho de tu personalidad e inteligencia, ya que según ellos, el contenido de las publicaciones que realizas son una proyección de ti mismo y tus aficiones.

Todo aquello que compartes puede determinar tus miedos, tus complejos, traumas, paranoias, tu ego e incluso tus valores y educación. Por ello, es conveniente revisar que es lo que vas a subir a esta red social. Hay muchas publicaciones que determinan que tienes una autoestima baja en función de lo que compartes.

Analiza estos puntos y reflexiona sobre cómo estás actuando. Además de lo peligroso que es compartir información en las redes sociales, debes preguntarte qué te aportan los “likes” de tus “amigos” de Facebook.

 

Compartir ubicación:

¿Qué deseas demostrar a los demás haciendo esto? Seguro que son conscientes que tienes posibilidades para poder viajar e ir de un sitio a otro (conciertos, espectáculos, ciudades…). Lo extraño es que tengas necesidad de compartir estos momentos   (siempre y cuando sea exagerado) en lugar de disfrutar del momento, del lugar y de las personas con las que estás. Si te sientes identificado, no lo pases por alto, reflexiona. ¿Por qué te sientes bien compartiendo de forma exagerada estos momentos?

 

Compartir tus compras

En algún momento, todos hemos ido o vamos de compras, ¿por qué sientes la constante necesidad de compartir todo aquello que adquieres?

 

Compartir fotos de comidas

¿Consideras que a tus amigos de Facebook les interesa qué estas comiendo en cada momento? ¿Los likes te permiten digerir mejor tu comida? Reflexiona sobre ello

 

Compartir selfies

En diferentes estudios se ha demostrado que compartir multitud de selfies indica inseguridad en su autor. Estas personas sienten gran necesidad de ser aceptados por los demás, por ello suben constantes selfies desde sus mejores ángulos para ser halagados con los famosos “likes”.  Si sientes que necesitas estos likes para sentirte aceptado, sería conveniente plantearte para qué o para quién los cuelgas.En el caso de selfie dentro de un grupo se quiere transmitir espontaneidad y que forman parte de un grupo

Tipos de selfies:

  1. Foto mirando a cámara: En este caso, se muestra  seguridad, ganas de comunicar su verdadero yo

  2. Foto mirando a otro lado: Es una de las más habituales. En este caso, se quiere tranmitir una personalidad reflexiva, introspectiva, creativa…quiere crear un interés en el otro.

  3. Foto de una parte del cuerpo: Habitualmente se sienten orgullosos y quieren llamar específicamente la atención de esa parte de su cuerpo

Compartir caricatura de uno mismo: prefieren esconderse y no mostrar lo que son, probablemente no se den la importancia que merezcan

 

Compartir fotos de cuando eran niños: Personas a las que les cuesta enfrentarse a la realidad, prefieren refugiarse en la nostalgia y ser atendidos como en la época infantil.

 

Compartir fotos de los hijos: personas que dan mucha importancia a lo que ellos han creado y se sienten muy orgullosos.

 

Compartir foto de personajes populares o ficticios: No les gusta desvelar su identidad. Suelen ser personas algo inmaduras.

 

Compartir fotos de la pareja: Se trata de personas orgullosas de su amor, que quiere compartir su felicidad y compromiso y lo importante que es la otra persona para ellos.

 

Compartir fotos con amigos: Es una demostración de su vida social. Lo importante en este tipo de fotos no es tanto la persona sino el contexto. Suelen ser personas generosas,sociables y poco egocéntricas.

 

Compartir fotos con familiares: Son personas con grandes valores familiares y necesitan mostrarlo con orgullo. Son personas que antes de dar un paso consultarán con su família.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos