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¿Cómo superar una ruptura?

March 19, 2018

Una ruptura es un proceso de duelo, así que uno tiene que pasar por diferentes etapas. 

 

1)             Aceptar que perder a tu pareja te hace daño, te duele y que tienes que sufrir.

2)            Llora, llora y vuelve a llorar si así lo sientes. Grita. Saca el dolor fuera, compártelo con los demás hasta que no te queden más lágrimas.

3)            Tras aceptarlo, hay que sufrir aquello que se debe sufrir, que llores todo lo que tienes que llorar, es la única forma de “vaciar” toda la tristeza y pena

4)            Deja que todo lo perdido se vaya, aléjalo de tus pensamientos, reconoce que está perdido y que pensar en ello solamente te hará daño, despeja tu mente realizando actividades prácticas o manuales. No mires atrás, deja que lo perdido se vaya, ya no pienses en lo que no es bueno.

5)            Mantente ocupado. Pensar en lo sucedido está bien, pero no dejes que te obsesione. Haz cosas, sal con gente, trabaja, haz deporte, intenta tener tu mente ocupada.

6)            Sé racional. Seguro que hubo cosas buenas, pero si se terminó fue porque las cosas malas pesaban más. No te olvides de esas cosas malas.

7)            No te castigues ni te culpabilices, ya que solamente conseguirás sentirte peor. Elimina los “…y si…” de tu vocabulario. Ya no puedes echar para atrás, lo que pasó, pasó y por mucho que le des vueltas, las cosas no cambiarán. Actuaste como creíste en cada momento que era lo mejor, así que, mira para adelante y continúa con tu vida

8)            Aprender  a vivir sin lo que perdiste, rediseñar tu vida, recrear tu vida con nuevas metas nuevos objetivos, que sean para tí, es decir una manera más fácil es  desarrollar habilidades que antes no pudiste por que estabas ocupado, pero ahora puedes desarrollarlas con mucho mayor facilidad, como algo que te gustó siempre y no pudiste realizar.

9)            Piensa en ti. Ahora es momento de ser egoísta. Olvídate del otro y de si lo está pasando mal o no. Ahora tú eres lo importante

10)         En momentos de crisis no tomes decisiones importantes. Estás confuso y es posible que no tengas las ideas suficientemente claras. Hay muchos cambios ya como para hacer más de los necesarios. En estos momentos es mejor no tomar decisiones importantes; más adelante, cuando estés algo mejor ya tendrás tiempo de tomar decisiones con más claridad.

11)         Practicar ejercicio físico, te ayudará a deshacerte de tensiones

12)       Cuídate y quiérete mucho. Haz cosas por ti,  ves de compras, date un masaje, dedícate tiempo a tus caprichos

13)         Continúa con tus responsabilidades y obligaciones; pero tampoco te autoexijas. La vida continúa y no puedes dejarlo todo. De todas formas, no te agobies, sé compasivo y comprensivo contigo mismo

14)         Déjate ayudar. Tus amigos y tu familia están contigo, pídeles ayuda, déjate cuidar, no renuncies a ellos. No descartes la ayuda psicológica para reorientar tu vida y darte las herramientas necesarias para volver a ser fuerte.

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