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¿Qué puedes hacer para estar más content@?

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Para sentirte bien contigo mismo y lograr que tu día a día sea lo más tranquilo posible debes evitar lo siguiente:

 

 

1)      Asumir aspectos de la vida que no nos gustan

En ocasiones somos capaces de integrar en nuestro día a día cosas que nos hacen sufrir. Las aceptamos con resignación sin pensar en que quizá podrían cambiar.

El cambio no siempre es fácil, por ello, a veces cuesta dar el paso. Nos puede impedir cambiar el miedo, la comodidad… El primer paso es tomar consciencia de qué aspectos no nos gustan y posteriormente decidir si queremos cambiarlo o no.

 

2)      Esperar mucho de los otros

Las expectativas que ponemos en los demás a veces podrían no encajar con lo que los otros quieren o pueden ofrecer. 

El primer paso, es verbalizar qué es lo que se espera para que los demás lo sepan, si no conocen tus expectativas estamos dejando al azar que se cumplan o no. Si se comunica podremos saber si se cumplen o no, según lo que quiera el otro y no según surja.

 

3)      Esperar que los demás cambien

Antes de esto es importante hacer un ejercicio de autocrítica y ser capaces de ver qué podemos cambiar nosotros, en realidad es lo único en lo que podremos influir y seguro que siempre hay algo que si queremos, y sólo si queremos, se puede modificar.

Esperar que los demás cambien dirigiéndose a lo que nosotros queremos lo más probable es que lleve a enfado o frustración.

 

4)      Dar cosas por supuestas

Actuar y tomar decisiones en función de interpretaciones, prejuicios, hipótesis realizadas en función de antiguas experiencias…nos perjudica en detrimento de nuestro bienestar

 

5)      Pensar que los demás actúan con maldad

En el momento en que creemos que tenemos la verdad absoluta y por ello justificamos que los otros hacen las cosas para fastidiar entramos en una dinámica que solo nos hará sentir mal.

Cada persona se mueve por diferentes motivaciones que podemos compartir o no, que podemos comprender o no, pero que son las de los demás y no tienen por qué coincidir con las nuestras.

 

6)      Fijarse en los defectos de los otros

Este hábito va directamente relacionado con una baja autoestima. Criticando a los otros se intenta compensar el sentimiento de inferioridad o tapar aquellas cosas que no nos gustan.

 

 

 

 

 

 

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